Conjunto de materiales para todos los niveles educativos.
Abordar la enseñanza de la historia reciente, no solamente desde lo fáctico sino, desde el análisis de la continuidad histórica de los procesos políticos económicos y sociales que hicieron posible que en nuestro país aconteciera el último genocidio. ¿Qué tuvo que ver el genocidio de nuestros pueblos originarios que acompañó el proceso de organización nacional en el siglo XIX con el genocidio de los 70 que preparó el modelo de país que dejaría sin acceso a los más elementales derechos económicos y sociales a dos tercios de su población?
Preguntarnos y promover la pregunta acerca de cuáles fueron las matrices políticas, económicas, ideológicas y culturales que posibilitaron la desaparición física y el robo de bebés; cuál fue, y es ahora, el papel de la educación en la conformación de un sentido común.
LA ESCUELA TRANSFORMA LA MEMORIA EN HISTORIA
Documento de CTERA elaborado por Stella Maldonado y Juan Balduzzi. “10 preguntas sobre la dictadura militar:
YO FUÍ A LOS JUICIOS CON MI PROFE
Audiovisual elaborado por las Sec. de DD. HH. y la Sec. de Comunicaciones del SUTEBA:
24 DE MARZO. MEMORIA COLECTIVA PARA DEFENDER LA VERDAD
Recursos para el aula, AMSAFE:
DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA, POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA
Cartilla elaborada por UEPC-CTERA para 24 de marzo 2020. Para inicial, primario, secundario y superior:
ESCUELAS POR LA IDENTIDAD
Cuadernillos elaborados por la Sec. de DD. HH. de SUTEBA, campaña “Escuelas por la Identidad”. Materiales para trabajar en el nivel Primario y Secundario con experiencias didácticas: