EL TRABAJO DOCENTE EN LA CONDUCCIÓN DE LAS ESCUELAS DE HOY.

cupo completo

Coordinación: Luis Cabeda, Néstor Rebecchi y Luz Albergucci

Destinatarios/as: Docentes y directivos de todos los niveles y modalidades interesados/as en reflexionar sobre el lugar de los equipos de conducción, aspirantes a cargos directivos y/o equipos de conducción en ejercicio.

 Modalidad y duración: Virtual, dictado a través de la Plataforma digital. Dos meses de duración de cursado, evaluación, curso equivalente a 40 hs. reloj.

Descripción de la propuesta:

Esta propuesta de formación está pensada como una instancia para reflexionar sobre las propias prácticas y repensar los modos en que se hace la tarea de lxs directivxs entendida como trabajo docente.

Desde una mirada política, lo público de la educación pública se vincula no solamente con la ausencia de aranceles, de dueños o de “idearios” parciales. Refiere, sobre todo, a una definición de un ‘sujeto pueblo’ en que el encuentro de diferentes y desiguales es concebido como fundamento de una relación de reciprocidad y reconocimiento antes que como competencia meritocrática, exclusión sistemática o subordinación jerárquica.

Desarmar este entramado supone el abordaje de la complejidad del ejercicio del gobierno escolar, la instalación de una cultura colaborativa y de nuevas gramáticas escolares en el cotidiano institucional, para que avancen en la democratización de las prácticas educativas y del gobierno escolar, asegurando, a través de la participación, el derecho social a la educación en una escuela que ha cambiado.

Certificación: Certifican CTERA e INFoD, con Resolución Ministerio de Educación de la Nación, en el marco del Programa “Nuestra Escuela”.