EDUCACIÓN ESPECIAL

LABERINTOS DE EXPERIENCIAS ENTRE LA IGUALDAD Y LA DIFERENCIA EN EDUCACIÓN

Gracias quiero dar al divino
Laberinto de los efectos y de las causas
Por la diversidad de las criaturas que forman este singular universo.
Por la razón que no cesará de soñar…
Por el amor, que nos deja ver a los otros como los ve la divinidad
Jorge Luis Borges.

Ingresamos al laberinto de la diversidad en la escuela a través de una multiplicidad de actores y recorridos de formación que contemplan en sus prácticas la igualdad y la diferencia como principios irrenunciables. Desde una perspectiva de protección de los derechos humanos, un fuerte posicionamiento ético, político y pedagógico en contexto latinoamericano, las/los invitamos en esta propuesta de formación a poner en discusión algunos términos utilizados muchas veces más como slogan, que como comprensión recíproca  de una verdadera cultura inclusiva.

Legislación mediante, el derecho universal a una educación de calidad nos interpela para la construcción de un mundo más justo pero también más plural. En ambas direcciones, el campo de problemáticas de la Educación Especial tiene mucho que aportar en el proceso de búsqueda de mejores condiciones y experiencias de enseñanza con sentido para todxs.

¿Cómo remover barreras que instalen nuevas preguntas para la construcción de lo común desde una pluralidad de voces y saberes pedagógicos?, ¿cómo alojar las diferencias en el sistema educativo argentino en su conjunto? La sublimación poética y el trabajo de ligadura que se juegue o no se juegue en el tránsito por cada “hora de clase”, ¿permitirá trastocar, alterar y reinventar las trayectorias educativas de infancias, adolescencias y adultos con discapacidades y/o dificultades de acceso al aprendizaje?

PROPUESTA de formación docente

Destinado a Docentes y Directivos de todos los niveles y modalidades.
Modalidad Virtual (Sistema co-autoasistido) 

Ver programa y clases

Docentes / Coordinadoras: