INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Y TRABAJO DOCENTE

REFLEXIONES SOBRE LA PRODUCCIÓN DE CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO

La investigación educativa, realizada por las y los educadores desde una perspectiva crítica y transformadora, es una práctica social muy importante para construir conocimientos pedagógicos “sobre” y “desde” la educación y el trabajo docente.

¿Qué es eso que llamamos investigación educativa? ¿Qué características tiene la investigación educativa cuando la realizan los propios docentes? ¿Cuáles son las similitudes y diferencias entre la práctica de la investigación educativa y la práctica de la enseñanza? ¿Cuáles son los aportes que la investigación educativa puede realizar al ejercicio reflexivo de la práctica educativa y del trabajo docente?…

Curso de formación docente

Para educadores/as de todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo.
Modalidad virtual, metodología co-autoasistida

Ver programa y clases

Docentes / Coordinadores:

Pongámonos en contacto

¿Tenés alguna pregunta sobre este curso? ¿Querés dejarnos algún aporte o sugerencia? ¿Querés contarnos que te pareció la propuesta?  

Contacto

Formulario de contacto

Si desea recibir información sobre el curso o hacer algún aporte ponte en contacto con nosotros. Te responderemos a la brevedad

    ¿Hay que inscribirse?
    No. Las propuestas están subidas en la página y se puede acceder a visitarlas libremente.

    ¿Cómo se cursa?
    Se ingresa al curso/clase de interés y se realizan las lecturas propuestas en el programa respectivo. En esta página web se van anunciando fechas de conversatorios con los/as docentes-coordinadores, foros y otro anuncio para interactuar. En el botón de “contacto” se envían preguntas, sugerencias o aportes para el curso.

    ¿Qué duración tienen los cursos?
    Cada interesado/a le imprime el propio ritmo y tiempo para el recorrido por las clases. Las propuestas siempre están “colgadas” en la página.

    ¿Tienen evaluación?
    No hay una evaluación formal de cierre y/o acreditación. Se propone la reflexión y revisión de las propias practicas a partir de las lecturas y actividades sugeridas como una forma de co-autoevaluación.

    ¿Da puntaje?
    No son cursos pensados para la acreditación ni la emisión de certificación.

    ¿Hay que inscribirse?

    No. Las propuestas están subidas en la página y se puede acceder a visitarlas libremente.

    ¿Cómo se cursa?

    Se ingresa al curso/clase de interés y se realizan las lecturas propuestas en el programa respectivo. En esta página web se van anunciando fechas de conversatorios con los/as docentes-coordinadores, foros y otro anuncio para interactuar. En el botón de “contacto” se envían preguntas, sugerencias o aportes para el curso.

    ¿Qué duración tienen los cursos?

    Cada interesado/a le imprime el propio ritmo y tiempo para el recorrido por las clases. Las propuestas siempre están “colgadas” en la página.

    ¿Tienen evaluación?

    No hay una evaluación formal de cierre y/o acreditación. Se propone la reflexión y revisión de las propias practicas a partir de las lecturas y actividades sugeridas como una forma de co-autoevaluación.

    ¿Da puntaje?

    No son cursos pensados para la acreditación ni la emisión de certificación.