“PENSAMIENTO LATINOAMERICANO PARA LA DOCENCIA DE NUESTRO TIEMPO”

cupo completo

Coordinación: Mónica Fernández Pais y Cintia Rogovsky

Destinatarios/as: Docentes y directivos de todos los niveles y modalidades

Modalidad y duración: Virtual, dictado a través de la Plataforma digital. Dos meses de duración de cursado, evaluación, curso equivalente a 40 hs. reloj.

Descripción de la propuesta:

¿Qué está siendo la pedagogía latinoamericana para formar a la docencia de nuestro tiempo? La pedagogía latinoamericana es la que estamos haciendo las maestras, maestros, maestres profesores, todes, junto a les trabajadores auxiliares, todos los días en todos los contextos con nuestras niñas, niños, niñes, adolescentes, jóvenes, adultas,  adultos, adultes; la que están haciendo las familias al transmitir los saberes del trabajo, de la nutrición, del cuidado de la tierra, de la convivencia, de la cultura popular, del arte; las y los trabajadores de la salud, las y los dirigentes políticos y gremiales cada día en sus luchas ininterrumpidas… Para ello necesitamos recuperar el pensamiento de las mujeres y los hombres que idearon los Estados Nación para articularlo con las problemáticas del siglo XXI.

Certificación: Certifican CTERA e INFoD, con Resolución Ministerio de Educación de la Nación, en el marco del Programa “Nuestra Escuela”.