“trabajo docente”

FORMAS ESCOLARES, POLÍTICA EDUCATIVA Y TRAYECTORIAS ESTUDIANTILES
CUPO COMPLETO

Coordinación: Sandra Ramal y Florencia Riccheri

 Destinatarios/as: Docentes y directivos de todos los niveles y modalidades

Modalidad y duración: Virtual, dictado a través de la Plataforma digital. Dos meses de duración de cursado, evaluación, curso equivalente a 40 hs. reloj.

Descripción de la propuesta:

El retorno a la presencialidad nos invita a preguntarnos acerca de qué docencia necesitamos en estos tiempos para fortalecer el ejercicio al derecho social a la Educación y contribuir al acompañamiento y fortalecimiento de las trayectorias estudiantiles.

Sin lugar a dudas las Instituciones Educativas necesitan hoy más que nunca un Estado presente para acompañar estas transformaciones y fortalecer las trayectorias de los y las estudiantes. Pero, ¿seremos transformadores de la Escuela de la pospandemia?, ¿cuáles son los cambios que nuestra Educación requiere?, ¿cómo impulsar y/o reclamar las políticas públicas necesarias para una Educación nacional, popular, inclusiva y con perspectiva de género que acompañe y fortalezca las trayectorias de nuestros estudiantes?

Este curso pretende ofrecer un espacio para reflexionar sobre estas cuestiones y avanzar en propuestas que potencien el trabajo educativo de las instituciones.

 Certificación: Certifican CTERA e INFoD, con Resolución Ministerio de Educación de la Nación, en el marco del Programa “Nuestra Escuela”.