Educación ambiental

parte 1: EL DIÁLOGO DE SABERES EN UN CONTEXTO DE CRISIS CIVILIZATORIA

La Educación Ambiental es un complejo de saberes que amerita ser abordado tomando como referencia un paradigma basado en posicionamientos actuales construidos desde la complejidad: el desarrollo epistémico que plantea el Pensamiento Ambiental Latinoamericano.

La crisis ambiental se presenta, desde esta mirada, como una crisis civilizatoria que interpela no sólo el modo de desarrollo vigente sino, y especialmente, al conocimiento, la ciencia y la tecnología imperantes, que se han constituido en un aparato tecnocientífico que arrasa la biodiversidad natural y la diversidad cultural. Desde esta visión cobra fuerza el imperativo de que el conocimiento, las ciencias y el desarrollo deben estar enmarcados en bases éticas y teóricas, así como tecnológicas y culturales que se propongan establecer otros imaginarios en la relación sociedad-cultura-educación-naturaleza.

Curso de formación docente

Para educadores/as de todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo.
Modalidad virtual, metodología co-autoasistida

Ver programa y clases

Docentes / Coordinadores:

Pongámonos en contacto

¿Tenés alguna pregunta sobre este curso? ¿Querés dejarnos algún aporte o sugerencia? ¿Querés contarnos que te pareció la propuesta?  

Contacto

Formulario de contacto

Si desea recibir información sobre el curso o hacer algún aporte ponte en contacto con nosotros. Te responderemos a la brevedad

    ¿Hay que inscribirse?
    No. Las propuestas están subidas en la página y se puede acceder a visitarlas libremente.

    ¿Cómo se cursa?
    Se ingresa al curso/clase de interés y se realizan las lecturas propuestas en el programa respectivo. En esta página web se van anunciando fechas de conversatorios con los/as docentes-coordinadores, foros y otro anuncio para interactuar. En el botón de “contacto” se envían preguntas, sugerencias o aportes para el curso.

    ¿Qué duración tienen los cursos?
    Cada interesado/a le imprime el propio ritmo y tiempo para el recorrido por las clases. Las propuestas siempre están “colgadas” en la página.

    ¿Tienen evaluación?
    No hay una evaluación formal de cierre y/o acreditación. Se propone la reflexión y revisión de las propias practicas a partir de las lecturas y actividades sugeridas como una forma de co-autoevaluación.

    ¿Da puntaje?
    No son cursos pensados para la acreditación ni la emisión de certificación.

    ¿Hay que inscribirse?

    No. Las propuestas están subidas en la página y se puede acceder a visitarlas libremente.

    ¿Cómo se cursa?

    Se ingresa al curso/clase de interés y se realizan las lecturas propuestas en el programa respectivo. En esta página web se van anunciando fechas de conversatorios con los/as docentes-coordinadores, foros y otro anuncio para interactuar. En el botón de “contacto” se envían preguntas, sugerencias o aportes para el curso.

    ¿Qué duración tienen los cursos?

    Cada interesado/a le imprime el propio ritmo y tiempo para el recorrido por las clases. Las propuestas siempre están “colgadas” en la página.

    ¿Tienen evaluación?

    No hay una evaluación formal de cierre y/o acreditación. Se propone la reflexión y revisión de las propias practicas a partir de las lecturas y actividades sugeridas como una forma de co-autoevaluación.

    ¿Da puntaje?

    No son cursos pensados para la acreditación ni la emisión de certificación.