función directiva

CONDUCCIÓN DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Los marcos normativos operan como discursos reguladores del proceso educativo en general y del accionar de los equipos de conducción en particular. Actualmente, ese accionar requiere de la construcción de conocimientos sobre una conducción superadora del reduccionismo que intentó imponer el neoliberalismo con la perspectiva de la nueva gestión pública.

Es necesario el abordaje de la complejidad del ejercicio del gobierno de las instituciones educativas y la definición de una cultura democrática en el cotidiano escolar con la participación de todos los sujetos que lo constituyen. Esto implica una intervención en los modos y formas en las que se despliega la organización curricular, los formatos organizativos de tiempos y espacios para el desarrollo del trabajo docente colectivo, la inclusión de las tecnologías, la participación en las decisiones de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, el trabajo con las comunidades educativas y la utilización de los datos producidos desde la institución para resolver problemáticas de conducción.

Curso de formación docente

Para educadores/as de todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo.
Modalidad virtual, metodología co-autoasistida

Ver programa y clases

Docentes / Coordinadores:

Pongámonos en contacto

¿Tenés alguna pregunta sobre este curso? ¿Querés dejarnos algún aporte o sugerencia? ¿Querés contarnos que te pareció la propuesta?  

Contacto

Formulario de contacto

Si desea recibir información sobre el curso o hacer algún aporte ponte en contacto con nosotros. Te responderemos a la brevedad

¿Hay que inscribirse?
No. Las propuestas están subidas en la página y se puede acceder a visitarlas libremente.

¿Cómo se cursa?
Se ingresa al curso/clase de interés y se realizan las lecturas propuestas en el programa respectivo. En esta página web se van anunciando fechas de conversatorios con los/as docentes-coordinadores, foros y otro anuncio para interactuar. En el botón de “contacto” se envían preguntas, sugerencias o aportes para el curso.

¿Qué duración tienen los cursos?
Cada interesado/a le imprime el propio ritmo y tiempo para el recorrido por las clases. Las propuestas siempre están “colgadas” en la página.

¿Tienen evaluación?
No hay una evaluación formal de cierre y/o acreditación. Se propone la reflexión y revisión de las propias practicas a partir de las lecturas y actividades sugeridas como una forma de co-autoevaluación.

¿Da puntaje?
No son cursos pensados para la acreditación ni la emisión de certificación.

¿Hay que inscribirse?

No. Las propuestas están subidas en la página y se puede acceder a visitarlas libremente.

¿Cómo se cursa?

Se ingresa al curso/clase de interés y se realizan las lecturas propuestas en el programa respectivo. En esta página web se van anunciando fechas de conversatorios con los/as docentes-coordinadores, foros y otro anuncio para interactuar. En el botón de “contacto” se envían preguntas, sugerencias o aportes para el curso.

¿Qué duración tienen los cursos?

Cada interesado/a le imprime el propio ritmo y tiempo para el recorrido por las clases. Las propuestas siempre están “colgadas” en la página.

¿Tienen evaluación?

No hay una evaluación formal de cierre y/o acreditación. Se propone la reflexión y revisión de las propias practicas a partir de las lecturas y actividades sugeridas como una forma de co-autoevaluación.

¿Da puntaje?

No son cursos pensados para la acreditación ni la emisión de certificación.